+10.000 Clientes satisfechos

Suscríbete a

Club Encina Don Alberto

para Ofertas y Eventos

Cada trimestre le mandaremos un email informándole de las promociones, ofertas y eventos organizados para los asociados.
Nombre:

Email:

País:

FAQs

Preguntas Frecuentes

Impuestos Nacionales, Canarias y Europa

¿Los precios publicados en la página web, tienen el IVA incluido?

Sí, todos los precios están expresados con IVA incluido.

¿A los pedidos de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla se les descuenta el IVA?

Sí. A los pedidos de residentes en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla se les descontará el IVA de su compra. La página web está programada para restar el importe correspondiente al IVA, al final del proceso de compra, después de que el cliente incluya sus datos de facturación y su NIF.

¿Hay que pagar algún gasto, impuesto o arancel al recibir los pedidos de Canarias, Ceuta o Melilla?

Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se realizan descontando el impuesto peninsular (IVA). Y si en destino, el pedido está grabado con algún gasto, arancel o tasa aduanera, corresponderá al receptor el abono del mismo, si lo hubiera.

Por nuestra experiencia, la mayoría de los envíos llegan al destinatario sin necesidad de abonar nada a su recepción.

¿A las empresas de la U.E. se le descuenta el IVA?

A las empresas de los países de la U.E. que dispongan de C.I.F. intracomunitario activo se le descontará el IVA del importe de sus pedidos. Para ello tienen dos opciones;

  1. Cursar el pedido a través de la página web, la cual cobrará el IVA, y en las observaciones del pedido indicar su número de IVA intracomunitario, para posteriormente hacerle la devolución del importe correspondiente al IVA.
  2. Hacer el pedido por mail y le enviaremos una factura proforma sin IVA.
Productos certificados

Pureza Ibérica auditada y acreditada por la ENAC.

Confianza online

Máxima transparencia y seguridad a la hora de comprar.

Envío urgente

24/48h en la Península y 2/5 días en países de la UE.

Garantía de devolución

Cambio del producto en un plazo de 15 días.

Regalos y Embalaje

¿Incluye el pedido la factura o alguna información con los precios?

No, en ningún caso. El pedido siempre viaja sin ninguna información de precios. La factura podrá descargarla la persona que realizó el pedido en su área de cliente o se le mandará por correo electrónico.

¿Se puede elegir una dirección de entrega diferente a la del titular del pedido?

Sí. En el formulario de pedido deberá incluir una dirección de facturación suya y además podrá seleccionar una dirección de entrega distinta, que puede corresponder a otra persona. Por ejemplo, el beneficiario de su regalo.

¿Se puede incluir en el pedido una felicitación para el destinatario?

Sí, en el formulario de pedido hay un espacio donde podrá escribir un texto de felicitación o mensaje para el destinatario, que incluiremos en el pedido.

¿Pueden enviar un pedido con una presentación especial de regalo?

Sí, disponemos de un estuche especial para regalo. Esta opción tiene un incremento del precio del pedido de un 3%, sobre el total del importe del pedido (excluyendo la cantidad correspondiente a los productos del apartado “Cestas y lotes”, porque éstos ya cuentan por defecto con esa presentación). Esta opción podrá seleccionarla al final del proceso de compra, al cumplimentar el formulario de pedido.

¿Los jamones o paletas vienen en cajas individuales?

Por defecto, cuando se solicita más de una pieza, utilizamos una opción de embalaje estándar optimizado que no contempla el envío en cajas individualizadas. Por ejemplo, si pide dos jamones, estos le llegarían en una sola caja.

Disponemos de una opción de embalaje de regalo individualizado, que tiene un incremento de un 3 % sobre el precio final del pedido, y que podrá seleccionar al final del proceso de pedido. Con este formato cada paleta o jamón se envía en un estuche de regalo individual.

¿Qué diferencia hay entre el embalaje estándar optimizado y el embalaje de regalo?

En el embalaje estándar optimizado, el pedido se envía en cajas de cartón de 1 a 4 unidades, según los productos que formen la expedición. Y no se envasan de forma individual, salvo que el pedido conste de una sola pieza.

En el embalaje de regalo, cada jamón o paleta, se envía en una caja estuche de regalo de forma individual. Esta opción tiene un suplemento del 3% sobre el importe final del pedido y puede seleccionarla al final del proceso de compra, en el formulario de pedido.

Envíos Nacionales, Internacionales y Reservas

¿Hacen envíos a todos los países?

Hacemos envíos a todos los países de la U.E. Pueden consultar la lista de todos los destinos, los plazos de entrega y los gastos de transporte en el apartado Envíos de nuestra página web.

¿Cuál es el plazo de entrega de mi pedido?

Los plazos de entrega dependerán del destino de entrega de su pedido. En líneas generales los tránsitos más habituales son:

  • España peninsular: 24/48 horas hábiles.
  • Unión europea: 2/5 días hábiles.

Todos los plazos cuentan desde la confirmación de pago. No obstante le invitamos a que visite el apartado “Envíos” donde encontrará información detallada de cada destino.

¿Puedo indicar una hora concreta para la entrega de mi pedido?

Puede incluir, en las observaciones del pedido, una franja horaria del día para la entrega, que facilitaremos a la agencia de transportes. No obstante, esta indicación no es vinculante para el transportista, que intentará organizar su ruta para atender la petición, aunque no estará obligado a ello.

En cualquier caso, si al pasar por la dirección de destino se encuentra ausente, le dejarán un aviso de paso o contactarán con usted para reintentar y concertar una siguiente entrega.

¿Qué ocurre si me encuentro ausente en el momento de la entrega?

Dejarán un aviso de paso y volverán a intentarlo al siguiente día o contactarán con usted previamente para coordinar la entrega.

¿Está el envío asegurado?

Todos nuestros envíos están asegurados ante robo, pérdida o cualquier desperfecto que pueda sufrir en el transporte.

Al recibir el pedido se recomienda comprobar que el paquete está en buenas condiciones. En caso contrario es imprescindible anotarlo en el albarán de entrega antes de firmar la misma.

¿Puedo hacer una compra e indicar una fecha retardada de entrega?

Sí, hay un espacio al final del proceso de compra, donde podrá indicar la fecha deseada de entrega. Tenga en cuenta que deberá corresponder con días laborables.

¿Puedo hacer una reserva de productos?

Para hacer una reserva deberá realizar un pedido y seleccionar una fecha de entrega retardada, indicando el día que desea para la entrega. Si prefiere no hacer el pago en el momento de cursar el pedido, puede elegir las modalidades de pago de “transferencia bancaria o contra reembolso”. Si el importe final de la reserva es superior a 6000 euros se le solicitará una señal del 20 % del pedido.

Garantía y Devoluciones

¿Tienen garantía los productos?

Sí, todos los productos tienen garantía de cambio o devolución del importe, a elección de cliente.

¿Se puede devolver un jamón cuando ya se ha iniciado su consumo?

Si el jamón no satisface sus expectativas se lo cambiamos por otro o le devolvemos el importe.

Para ello deberá tener presente los detalles descritos en el apartado “Garantías” y seguir el procedimiento que en él se indica. Los aspectos más importantes son:

  • Plazo de 15 días para notificar la incidencia.
  • Conservar el embalaje original.
  • No haber consumido más del 15% del peso original del producto.

Para notificar y agilizar la gestión del cambio o devolución, es importante tramitarla a través del formulario que está disponible a tal efecto en el apartado Garantías

¿Cuál es el plazo de devolución?

15 días desde la recepción del pedido.

¿Si no me gusta, me devuelven el dinero?

Si ha consumido parcialmente el jamón y quiere devolverlo le abonaremos el importe proporcional al peso del jamón que recibamos. Es decir, si compra un jamón de 8 kilos, y al recibir la pieza devuelta pesa 7 kilos le abonaremos el importe correspondiente a 7 kilos de jamón. Además deberá tener presente los detalles (plazo, embalaje, etc…) que se indican en el apartado Garantías, y seguir el procedimiento descrito.

Si no ha comenzado a consumir el/los producto/s le abonaremos el importe correspondiente al/los artículo/s que nos devuelva.

Formas de Pago

¿Qué formas de pago puedo seleccionar para abonar mi pedido?

Disponemos de 4 modalidades de pago:

Tarjeta

Con sistema de seguridad implementado por Verified by VISA y MasterCard Secure Code.

Paypal

En cualquiera de sus modalidades, con cargo a una tarjeta de crédito, de débito, su cuenta bancaria o su saldo de cuenta de Paypal.

Contra reembolso

Abono del importe al mensajero al recibir el producto. Esta opción tiene un incremento de un 3% sobre el importe final del pedido. Y sólo está disponible para las entregas en España peninsular.

Transferencia bancaria o ingreso en cuenta

Si selecciona esta forma de pago se recomienda indicar en el concepto el nº de pedido. Si desea enviarnos el justificante puede hacerlo por correo electrónico a la dirección ventas@encinadonalberto.com. Una vez registrado el pago procederemos al envío del pedido. Los datos bancarios para los ingresos o transferencias son los siguientes:

Transferencias Nacionales

Beneficiario: Delicatessen Jabugo S.L.
Entidad: La Caixa (Caixabank)
Nº de cuenta: 2100 2694 53 0210079272

Transferencias Internacionales

Beneficiario: Delicatessen Jabugo S.L.
IBAN: ES26 2100 2694 5302 1007 9272
BIC/CÓDIGO SWIFT: CAIXESBBXXX

¿Es seguro el pago con tarjeta?

Cuando se selecciona el pago por tarjeta, nuestra web le envía al servidor seguro de La Caixa. Esta entidad a su vez, podrá reenviarle al servidor de la entidad emisora de la tarjeta que utilice para el pago, donde le solicitarán los datos necesarios para realizar la compra. Ningún operario de Encina Don Alberto tendrá acceso a la información de su tarjeta, ya que desde que elige esta modalidad de pago, usted abandona nuestra web para entrar en los servidores seguros de las entidades financieras correspondientes, según la tarjeta utilizada.

¿Qué datos solicitan para el pago con tarjeta?

Esto depende de la entidad emisora de su tarjeta, es decir, de su banco. Los datos solicitados habitualmente son:

Numeración de tarjeta: completa, 16 dígitos.

Fecha de caducidad: mm/aa.

CVV2: código de seguridad, de 3 dígitos, que aparece en el reverso de la tarjeta.

Para una total seguridad en las transacciones, la entidad financiera ha implementado el sistema de pagos con la autentificación del titular de la tarjeta. Por tanto, en función de la entidad emisora de la tarjeta introducida, variará el proceso y pasos a seguir para tramitar el pago. En algunos casos le aparecerá la página de la entidad emisora de la tarjeta y le solicitarán los datos asociados a la misma, para comprobar la identidad del titular. Otras entidades pueden solicitarle la activación de su tarjeta en operaciones de comercio electrónico seguro. En cualquier caso estás variantes siempre dependerán de la entidad emisora de la tarjeta.

¿Se puede pagar el pedido al recibirlo en mi domicilio?

Sí, en este caso deberá seleccionar la modalidad de pago de Contra reembolso. Esta opción sólo está disponible para entregas en España peninsular.

¿Hay alguna ventaja o descuento por compras mayoristas?

Disponemos de una línea de descuentos por volumen que es la siguiente:

  • Pedidos de 2.000 € a 6.000 € — 3 %
  • Pedidos de 6.000 € a 12.000 € — 5 %
  • Pedidos a partir de 12.000 € — 7 %

La página web está automatizada para realizar los descuentos en función del importe al final del proceso de compra.

Sobre los Jamones y Paletas

¿Qué son los puntitos blancos que a veces se aprecian en el jamón?

Son cristalizaciones de tiroxina de aspecto calcáreo. La presencia de ellos es sinónimo de calidad y se ve favorecida en jamones de larga curación procedente de cerdos que han desarrollado una mayor capacidad atlética durante su alimentación en la dehesa.

¿Cuánto tiempo de curación deben tener los jamones?

El periodo óptimo de curación de los jamones ibéricos y paletas depende de muchos factores. Éste vendrá determinado fundamentalmente por el peso de la pieza, la alimentación del cerdo del que proceda; los jamones de bellota necesitan más tiempo que los de pienso. Y también la ubicación y orientación del secadero, y especialmente la climatología de la zona.

Todos estos factores intervienen en la curación. Por tanto el tiempo óptimo de curación lo determinarán siempre la experiencia de los maestros jamoneros, que teniendo en cuenta todos los factores anteriores y tras realizar la cala establecerán el momento idóneo para su consumo.

¿Cómo debo conservar el jamón?

Al recibir el producto debe desprenderlo del embalaje y mantenerlo en un lugar fresco y seco. Su consumo debe ser en finas lonchas y a temperatura ambiente. Puede ampliar más información sobre el consumo y conservación en nuestro apartado Consumo.

¿Cómo puedo pertenecer al club Encina?

Todos los visitantes que se registren como usuarios/clientes, automáticamente pasan a formar parte del Club Encina. Durante el proceso de registro usted decidirá si desea que, a través de E-Mails, le mantengamos informado de las ofertas, regalos y actividades organizadas por el Club.