+10.000 Clientes satisfechos

Suscríbete a

Club Encina Don Alberto

para Ofertas y Eventos

Cada trimestre le mandaremos un email informándole de las promociones, ofertas y eventos organizados para los asociados.

    Nombre:

    Email:

    País:

    CONTENIDOS

    Las Partes del Jamón

    Conocer las diferentes partes de un jamón ibérico te permite obtener un mayor aprovechamiento del producto y degustar mejor las distintas zonas del jamón. Así mismo hay partes que son más indicadas para consumirlas directamente, en lonchas. Y otras que son más recomendables en taquitos o cocinadas, como por ejemplo; en croquetas, guarniciones, etc.

    Caña

    Es la parte más próxima a la pezuña. Una mayor estrechez de la misma denotará pureza en la raza del cerdo y seña de calidad. Esta parte posee una carne dura y fibrosa, y a la vez muy aceitosa. La carne obtenida de esta parte suele cortarse en taquitos para usarlos en las comidas.

    Jarrete

    Zona continua a la caña, proporciona un jamón muy fibroso pero fácilmente masticable. Al igual que la caña es una parte muy aceitosa, pero menos dura. Debido a su menor dureza puede usarse para cortar pequeñas lonchas o hacer taquitos al igual que en la caña.

    Maza

    Es la parte más grande del jamón, por lo que es de donde se obtiene mayor cantidad de lonchas. Pueden obtenerse diversos tipos según sean cortadas de la zona central o los laterales y punta. Esta parte contiene la carne más jugosa, infiltrada y con más magro del jamón.

    Contramaza

    Más fibrosa y de tonalidad más oscura, altamente aromática. Esta parte es la mas curada del jamón por su estrechez, por esto es la que menor cantidad de grasa contiene.

    Punta

    Es la parte opuesta a la pezuña. Tradicionalmente utilizada para cortar virutas o taquitos, ya que alberga una carne con mucho sabor y jugosidad. A su vez contiene un alto contenido graso y un contenido en sal más acentuado.

    Babilla

    Está delimitada por los huesos fémur y coxal. Contiene menos cantidad de jamón y está más curada, por lo que se recomienda empezar por ella cuando el consumo va a ser prolongado.

    PRODUCTOS RELACIONADOS

    Jamones enteros

    No se han encontrado productos

    Productos certificados

    Pureza Ibérica auditada y acreditada por la ENAC.

    Confianza online

    Máxima transparencia y seguridad a la hora de comprar.

    Envío urgente

    24/48h en la Península y 2/5 días en países de la UE.

    Garantía de devolución

    Cambio del producto en un plazo de 15 días.