+10.000 Clientes satisfechos

Suscríbete a

Club Encina Don Alberto

para Ofertas y Eventos

Cada trimestre le mandaremos un email informándole de las promociones, ofertas y eventos organizados para los asociados.

    Nombre:

    Email:

    País:

    contenidos

    El cerdo Ibérico

    El autentico jamón ibérico procede de una raza de cerdo autóctona del suroeste de España. Concretamente de la Sierra de Huelva, hoy día Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en cuyo corazón se encuentra Jabugo y otros municipios de tradición jamonera.

    Cabeza pequeña, un hocico prominente

    La raza autóctona del cerdo de la zona, asilvestrada y montaraz, se distingue por su cabeza pequeña, un hocico prominente, un cuello corto y bien musculado y un pelaje bermejo y negro.

    La carne de los jamones y paletillas de este animal excepcional es roja y delicada y la grasa que la recubre, que varía según la cantidad de bellota que consume, oscila desde colores amarillentos a rosados.

    La grasa del cerdo Ibérico

    En la grasa del cerdo reside uno de los grandes secretos del mundo ibérico: por un misterioso y maravilloso mecanismo biológico, la grasa se infiltra en la carne magra, en los paquetes musculares del animal, durante el periodo de engorde, y la consecuencia de ello es una peculiar textura y la incomparable untuosidad de una carne que está en el origen, no sólo del jamón, sino de esas otras piezas frescas del cerdo ibérico y derivados que constituyen una chacinería realmente única.

    Productos certificados

    Pureza Ibérica auditada y acreditada por la ENAC.

    Confianza online

    Máxima transparencia y seguridad a la hora de comprar.

    Envío urgente

    24/48h en la Península y 2/5 días en países de la UE.

    Garantía de devolución

    Cambio del producto en un plazo de 15 días.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    Jamón Cortado

    No se han encontrado productos