+10.000 Clientes satisfechos

Suscríbete a

Club Encina Don Alberto

para Ofertas y Eventos

Cada trimestre le mandaremos un email informándole de las promociones, ofertas y eventos organizados para los asociados.

    Nombre:

    Email:

    País:

    El regalo para padres que está triunfando este año

    ¿Te gustaría sorprender a tu padre con un regalo distinto? Repasamos los obsequios que están teniendo un mayor éxito este año. Prepárate para generar una experiencia distinta y, sobre todo, para dejar un gran sabor de boca.

    La dieta mediterránea es la clave

    Siempre lo fue, pero ahora más que nunca. Cuidarse, reducir el consumo de grasas y llevar una vida sana son sinónimos de calidad de vida. Todo lo relacionado con la dieta mediterránea se convierte en un regalo que ayuda a mejorar el estado de salud y a nutrirse de la manera correcta. ¿Quieres conocer las propuestas a tu alcance?

    El aceite de oliva virgen extra

    Es oro líquido y no solo por su color. No tiene aditivos y presenta toda la esencia de las aceitunas. Consumido en crudo, aporta grasas muy saludables que mejoran la salud cardiovascular. Antes de comprarlo, repasa la variedad de oliva con la que esté fabricado. Elige el grado de intensidad y, especialmente, opta por un producto prensado correctamente.

    A buen seguro, tu padre no tardará en usar este tipo de aceite en su tostada del desayuno o para aliñar alguna ensalada. Revisa sus gustos y lánzate a confiar en un aceite excelente para poner a prueba el paladar de papá.

    Jamón de Huelva

    Embutidos ibéricos

    Son siempre recomendables porque proceden del cerdo ibérico (que acumula menos grasa y recorre la finca donde vive para poder comer). Los embutidos se suelen adobar con especias de una excelente calidad y su proceso de curación es bastante exhaustivo. En cada loncha, es posible apreciar matices gustativos que llevarán a tu padre a la dehesa. Apuesta por los siguientes productos:

    • El chorizo de lomo del cerdo alimentado con bellotas. Es magro, aporta 33 gramos de proteína pura por cada 100 gramos y tiene un sabor perfecto.
    • El salchichón de jamón. Con 20 gramos de proteína por cada 100 gramos, es una verdadera delicia. Encontrarás variantes tan exquisitas como la que incluye una pincelada de Pedro Ximénez. ¡Es solo para sibaritas!
    • El chorizo serrano. Es un clásico que nunca pasa de moda. No en vano, se basa en la masa de preparación embutida en la piel. Su equilibrio de sabores es perfecto, pero ese matiz permitirá que tu progenitor regrese a su infancia en cada bocado.
    • La caña de lomo. Sin restos de grasa, adobada durante días y secada de una manera natural, no pierde jugosidad ni textura. Cortada bien fina es un manjar irresistible para tomar en cualquier momento.

    ¿Por qué no un buen vino?

    Lo tenemos claro. Un vino de calidad es siempre una alternativa ideal para maridar cualquier comida. Una vez más, los gustos de tu padre marcarán la elección. Desde el punto de vista nutricional, el vino tinto aporta resveratrol y antioxidantes de calidad que retrasan el deterioro celular.

    Eso sí, ten en cuenta que has de adquirir siempre una referencia de reserva o gran reserva. Así, lograrás que el vino tenga ese sabor a madera tan necesario para degustarlo. Además, siempre podrás incorporar en tu compra otras opciones:

    • Una morcilla serrana. Aporta muchísimo hierro y ese sabor tan peculiar que encaja muy bien con el retrogusto del vino. Se puede servir tal cual o pasada por la plancha vuelta y vuelta.
    • Unas setas deshidratadas. Sin duda, son una de las alternativas más recomendables para probar la esencia de los sabores campestres. Su textura va siempre ligada a una variedad. Selecciona la preferida de tu padre con el menor esfuerzo.
    • Una sobrasada ibérica. La mezcla de pimentón ahumado con la mejor carne crea un sabor muy equilibrado en la boca que se potencia con cada copa de vino.
    • Paté ibérico. Seguimos con la untuosidad y la adaptabilidad de una propuesta muy exquisita: el paté. Es mejor que sea magro y aporte sabor. Esto es siempre una garantía de éxito. ¿Te podrás resistir a sus encantos?

    Y el regalo más demandado del año es…

    El jamón de pata negra ibérico de bellota. Es el resultado de la selección del mejor cerdo, un corte excepcional, un punto de sal ideal y una curación natural. Basta con abrir uno para comprobar la forma de las vetas de grasa, su color rojo intenso y un poco de todo en cada loncha.

    Al masticar, apreciarás un sabor salado y una textura perfecta. Se adaptará totalmente a los gustos de tu padre. ¿Sabes qué es lo mejor? Estamos convencidos de que él se encargará de compartir el momento del corte en una pequeña celebración familiar.

    MEJORES MARCAS JAMONES HUELVA

    El ceremonial es digno de ser vivido en primera persona. Imagínate a tu padre colocando el jamón en el jamonero, afilando su cuchillo, cortándolo en finas lonchas y emplatándolas al mismo tiempo. Mientras tanto, podréis probar el resto de los embutidos mencionados y, también, una copa del vino que hayas elegido. Si apuestas por el jamón, vas a triunfar, pero no olvides los complementos:

    • Un cubre jamón. Es opaco, evita que se seque la pieza y la protege de la suciedad y de los ácaros. A su vez, permite que el jamón se oxigene sin oxidarse.
    • Un jamonero. Renueva el de tu padre. El jamonero puede servir para fijar mejor la pieza y evitar los accidentes. Los jamoneros más modernos son excelentes y se adaptan a cualquier cocina.
    • Un cuchillo jamonero alveolado. Facilita el corte y el desplazamiento de la hoja por el jamón. Su mango es ergonómico para que el agarre sea mucho más eficaz.

    Recuerda que, al pedir el jamón, debes verificar cómo ha sido la alimentación del cerdo y el proceso de curación. La bellota y la crianza en libertad te ayudarán para elegir la mejor pieza y, especialmente, disfrutarla.

    ¡Ya lo sabes! Un buen jamón de pata negra es siempre un acierto para que tu padre te lo agradezca eternamente. Añade algún lote de embutidos ibéricos, el aceite de oliva y un buen vino para que la mesa sea lo más completa posible. Seguro que ahora tienes más claro que nunca cómo vas a agasajar a quien te dio la vida. ¡Triunfa este año!

    Comentarios

    • febrero 14, 2023

      Isabel

      Por supuesto el jamón ibérico es el mejor regalo y acompañado siempre de un buen vino. Estoy muy satisfecha con la compra realizada en Encina Don Alberto.

      reply
    • septiembre 5, 2022

      Luis Adame

      Acabo de recibir por mi cumpleaños un Señor Jamón de Encina Don Alberto. Recibir jamón siempre es una satisfacción, ya sea por el cumpleaños o por el santo. Copiaré a mi amigo y regalaré jamón, seguro que acierto.

      reply
    • agosto 26, 2022

      Juan Avella

      Como padre, encantado de que mis hijos me regalen un jamón ibérico. Que maravilla abrir esa caja y que suelte ese aroma maravilloso que tiene el jamón. Y si lo acompañas con algún embutido o un buen vino, que maravilla.

      reply
    • agosto 25, 2022

      Juan Jr

      ¿Sin duda el mejor regalo! Siempre he pensado que no hay mejor regalo que el que uno pueda disfrutar. Este año regalé un jamón a mi padre por el día del padre y pudimos disfrutarlo todos en familia. Ya me ha dicho que no le importa que repita regalo para su cumpleaños.

      reply

    Post a Comment