+10.000 Clientes satisfechos

Suscríbete a

Club Encina Don Alberto

para Ofertas y Eventos

Cada trimestre le mandaremos un email informándole de las promociones, ofertas y eventos organizados para los asociados.
Nombre:

Email:

País:

Comparativa del Jamón ibérico deshuesado: ventajas e inconvenientes

En este post hablaremos del jamón ibérico deshuesado y sus ventajas e inconvenientes frente al jamón en formato tradicional de pieza entera. Y también mencionaremos una opción intermedia como es el jamón semideshuesado.

VENTAJAS DE COMPRAR JAMÓN IBÉRICO DESHUESADO

Como su propio nombre indica este formato deshuesado viene sin hueso, por lo que cortarlo no nos supondrá mayor problema, no necesitamos conocimiento alguno de corte, basta con usar una loncheadora doméstica o simplemente cortar finas lonchas sobre una tabla de cocina.

El envasado al vacío detiene el proceso de curación del jamón. De esta forma el producto no se endurece ni se seca. No obstante, en el proceso de deshuesado se elimina la corteza exterior que protege la carne curada del interior. Por ello es preciso conservarlo refrigerado. La falta de la capa protectora externa influye en sus cualidades organolépticas y reduce el tiempo óptimo de conservación.

“Un consejo: Dividir el jamón deshuesado en porciones”

Al comprar un jamón ibérico deshuesado, se recomienda partirlo en varias piezas más pequeñas y volverlas a envasar por separado, esto nos dará un tiempo más prolongado de consumo, porque cada parte se mantendrá en mejores condiciones. En Encina Don Alberto, ofrecemos este servicio gratuitamente a todos los clientes que nos lo solicitan.

PRECIOS DEL JAMÓN IBÉRICO DESHUESADO

Si desean saber el precio del jamón ibérico deshuesado pueden verlo actualizado aquí:

Los precios del jamón deshuesado suelen ser muy similares al jamón en formato tradicional entero, ya que el coste de deshuesar un jamón es bajo. Tanto cuando se extrae el hueso de forma manual, como cuando se deshuesa industrialmente. Por ello podemos encontrar jamón entero y deshuesado prácticamente al mismo precio, sin ningún suplemento.

JAMON IBÉRICO SEMIDESHUESADO

El jamón ibérico semideshuesado se considera un formato de pieza entera que se le ha extraído el hueso de la cadera para facilitar la tarea de corte. Es adecuado para personas que prefieren realizar el corte tradicional y carecen de suficiente experiencia en ello.

Realmente es un formato híbrido al que no le encontramos muchas ventajas. La principal es que facilita el corte manual. Pero sigue precisando de los útiles de corte (soporte jamonero) y del espacio que requiere una pata de jamón entera. Y además presenta los mismos inconvenientes de conservación del jamón o paleta deshuesada (refrigeración, menor tiempo de conservación).

Al igual que ocurre con el jamón deshuesado, el precio del formato semideshuesado es muy similar al de pieza entera.

JAMÓN IBERICO CON HUESO

Las ventajas principales del jamón con hueso son el mayor tiempo de conservación, siempre que se realice de forma adecuada, para lo que es preciso un amplio cocimiento del producto y del corte del mismo. Y la otra ventaja principal consiste en las óptimas cualidades organolépticas del jamón con hueso recién cortado con pericia.

En cuanto a los inconvenientes del jamón sin deshuesar debemos mencionar la necesidad disponer de un espacio adecuado para su buena conservación, contar con los útiles necesarios y tener experiencia en el loncheado de jamones. Ya que es fundamental para conseguir buenas lonchas.

COMPARATIVA JAMÓN DESHUESADO & ENTEROS

 VentajasInconvenientes
JAMON DESHUESADOCómodo de cortarRequiere refrigeración
No se endureceRecomendable loncheadora
Fácil de almacenarMenor tiempo de conservación
Máximo aprovechamiento 
JAMON SEMIDESHUESADOCorte manual más sencilloRequiere soporte jamonero
 Menor conservación
 Requiere conocimientos de corte
 Precisa más espacio
JAMON CON HUESOMayor tiempo de conservaciónRequiere más espacio
Más cualidades organolépticasPrecisa accesorios de corte
 Conocimientos de corte

¿tienes alguna duda más sobre el jamón ibérico deshuesado? Deja un comentario, e intentaremos resolverla.

Post a Comment