+10.000 Clientes satisfechos

Suscríbete a

Club Encina Don Alberto

para Ofertas y Eventos

Cada trimestre le mandaremos un email informándole de las promociones, ofertas y eventos organizados para los asociados.
Nombre:

Email:

País:

Cómo encontrar escuelas donde aprender a cortar jamón en Andalucía

Los cortadores de jamón se han convertido en unos profesionales que no conocen lo que significa estar en paro. Si te gustaría convertirte en uno de ellos, descubre ya cuáles son las mejores escuelas donde aprender a cortar jamón en Andalucía.

¿Dónde se imparten cursos de cortador de jamón ibérico en Andalucía?

El servicio andaluz de empleo organiza cursos diversos en toda la comunidad autónoma. Si prefieres no esperar y convertirte ya en el mejor cortador de jamón, no dudes en confiar en las siguientes escuelas para poner a prueba tus aptitudes a la hora de cortar tan exquisito alimento.

Escuela europea de cortadores de jamón

Se encuentra en Granada y ofrece cursos de forma periódica. Te da la oportunidad de solicitar una beca. Para comprobar el enorme nivel de sus profesores, solo es necesario entrar en su canal de YouTube y ver alguno de sus vídeos.

Lo mejor de su oferta educativa, según sus alumnos, es que no se centran solo en la parte técnica del trabajo del cortador, sino también en la más comercial. Es decir, te enseñan a cortar un jamón con distintas técnicas dependiendo de la parte que vayas a lonchear y a vender el producto de manera atractiva.

Destaca por la posibilidad de hacer un curso online y porque incluyen en su página web una bolsa de trabajo en la que es fácil encontrar ofertas diversas para poner en práctica tus conocimientos recién adquiridos.

La certificación que entregan al final de cada curso es siempre imprescindible para que puedas ofrecer tus servicios de forma más fácil, logrando así comenzar tu propia carrera en el sector.

Escuela internacional donde también imparten cursos de cortador de jamón ibérico en Andalucía

Está en Jaén y sorprende por sus magníficas instalaciones. Tienen la ventaja de contar con una dehesa de cerdo ibérico anexa, lo que te ayudará a conocer mejor el proceso de creación del producto. Además, su edificio consta de diversas áreas e incluso de una biblioteca con las mejores monografías sobre la materia a impartir. Sus cursos se dividen en los grupos que ahora te describimos.

#1. Curso de cortador profesional de jamón. Tiene una parte teórica donde conocerás la historia del jamón, las características de las diversas denominaciones de origen, cuáles son los utensilios para cortar correctamente y cómo saber que un jamón es óptimo para cortarlo.

La parte práctica incluye cuál es la posición correcta para el corte, los distintos ángulos, consejos para extraer la rótula, recomendaciones para partir más fácilmente el peroné y formas de presentar cada plato.

Se ofrece un manual de apoyo, un carné que reconoce que has superado el curso, un seguro de responsabilidad civil, un delantal con tu nombre bordado, el acceso a la bolsa de trabajo de la escuela y el envasado al vacío del jamón que cortes durante el curso, que tiene una duración de 10 horas.

#2Curso de cuchillería y afilado. Antes de ser el mejor cortador, es siempre aconsejable que aprendas a afilar tus cuchillos y a mantenerlos siempre en perfecto estado. Este curso es complementario del anterior e igualmente aconsejable.

Encuentra aquí nuestro pack de cuchillo jamonero más chaira

#3Cursos relacionados con el marketingUno de introducción a esta disciplina y otro de estrategia para eventos pueden convertirse en tu mejor secreto para triunfar en el sector. Recuerda que no debes limitarte a esperar a que te llamen o a responder a una oferta. Crea también tu propio espacio y da a conocer lo que haces para convertirte en un profesional de lo más solicitado.

Aquí puedes comprar jamones ibéricos cortados a mano de Encina don Alberto

¿Hay otras alternativas para aprender a ser cortador de jamón?

Sí. En ocasiones, algunos cortadores organizan cursos de forma esporádica en los que tendrás la oportunidad de aprender el oficio. De apostar por esta opción, es adecuado que solicites siempre un certificado de asistencia con la duración del curso y algún tipo de acreditación firmada por el profesor en la que se te reconozca como cortador.

¿Qué debes hacer tras superar el curso de tu elección?

Lo más aconsejable es que te hagas autónomo para que puedas anunciarte, facturar y, sobre todo, evitar problemas con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social. Todo sea por cumplir la normativa vigente y por enviar tu publicidad a empresas de eventos que cuenten con tu colaboración en cualquier tipo de encargo que reciban.

Recuerda certificar siempre la calidad de cada curso y las garantías que ofrece cada escuela antes de proceder a realizarlo. No olvides que de estos factores dependerá tu éxito en un sector al alza que tiene ya las puertas totalmente abiertas para ti.

Repasa las escuelas donde aprender a cortar jamón en Andalucía que hemos seleccionado para ti. Saca a relucir tu pasión por el jamón y conviértete ya en el cortador más demandado. Seguro que logras el éxito esforzándote y asistiendo a cursos de cortador de jamón ibérico en Andalucia,que terminarán por cambiar tu futuro laboral fácilmente.

Descubre accesorios profesionales para cortar jamón ibérico 

Post a Comment