+10.000 Clientes satisfechos

Suscríbete a

Club Encina Don Alberto

para Ofertas y Eventos

Cada trimestre le mandaremos un email informándole de las promociones, ofertas y eventos organizados para los asociados.
Nombre:

Email:

País:

Puedo llevar un Jamón Ibérico a Estados Unidos?

Son muchas las preguntas de clientes e interesados que recibimos en Encina Don Alberto (antes Encinadejabugo.com) sobre la posibilidad de llevar o enviar un jamón a EEUU.

En Estados Unidos existen numerosas limitaciones o restricciones a productos de diversa tipología; medicamentos, plantas, vehículos y también alimentos.

Además de las sustancias ilegales sobradamente conocidas hay un listado que afecta a los productos alimenticios donde se incluye el jamón ibérico.

En la página web de la embajada de los EEUU para España informan expresamente que:

“Está totalmente prohibida (para uso/consumo personal) la entrada de productos cárnicos como carne fresca, seca, enlatada y de cualquier otro producto derivado (jamón Serrano/Ibérico, chorizo…”

Por tanto debemos saber que no se puede llevar jamón ibérico a USA.

SE PUEDE LLEVAR JAMÓN ENVASADO AL VACÍO A EE.UU.

El jamón ibérico cortado y envasado al vacío también es objeto de prohibición por las autoridades estadounidenses. El motivo es la protección de la salud y la seguridad pública ante una alerta sanitaria.

Por tanto, el cumplimiento de esta restricción es obligada a cualquier viajero que ingrese en el país, independientemente de su nacionalidad e incluso para los ciudadanos americanos. La  U.S. Customs and Border Protection es la policía encargada de la protección de fronteras y aduanas, y sería la encargada de intervenir los sobres de jamón ibérico loncheado.

PUEDO ENVIAR UN JAMÓN IBÉRICO A USA POR MENSAJERÍA

  • Envío de jamón ibérico a USA de particular a particular.

Los envíos de paquetes personales no requieren de autorización previa de las autoridades de Estados Unidos. No obstante, desde la embajada se indica expresamente que no deben contener productos no autorizados.  Por tanto, el envío de jamones a EEUU por medio de agencias de transporte no sería una opción posible.

  • Envío de jamón ibérico a USA desde una Empresa

Si es usted una empresa existe una posibilidad para enviar jamones ibéricos en piezas enteras o jamones loncheados a estados Unidos. Para ello requiere de una autorización de la U.S Food & Drug Administration.

No obstante, los trámites y certificados precisos para conseguir la autorización son largos y muy costosos, resultando inviable para una pequeña empresa de jamones artesanal como EncinaDonAlberto.com.

En estos momentos sólo tenemos constancia de que existan dos grandes industrias nacionales autorizadas.

¿Estas buscando un buen jamón de bellotaLa marca Encina Don Alberto cuenta con toda la experiencia y tradición en este sector.

Post a Comment