+10.000 Clientes satisfechos

Suscríbete a

Club Encina Don Alberto

para Ofertas y Eventos

Cada trimestre le mandaremos un email informándole de las promociones, ofertas y eventos organizados para los asociados.
Nombre:

Email:

País:

Propiedades y beneficios del solomillo de cerdo ibérico

Las propiedades del solomillo del cerdo iberico son muy beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, todavía hay gente que piensa que se trata de una carne no saludable o que nos engorda.

Has de saber que este tipo de cerdo se cría principalmente en la zona sudoeste de España (Andalucía y Extremadura). Sin lugar a dudas, sus piezas más cotizadas son los jamones. Además, su carne es muy sabrosa, ya que contiene vetas de grasa que la hacen mucho más tierna y jugosa.

Dónde se encuentra el solomillo en el cerdo:

Propiedades del solomillo de cerdo ibérico

En el año 2006, comenzaron a aflorar numerosos estudios que resaltaban las múltiples propiedades de la carne de cerdo ibérico. De hecho, no olvides que posee unas grasas muy beneficiosas para regular el colesterol en el organismo, ya que propicia un aumento del HDL y reduce el LDL.

Tal vez te interese conocer las diferencias de colesterol entre el jamón ibérico y el jamón serrano .

1. La prensa destaca la importancia de este tipo de carne

La agencia de noticiasEuropa Pressdestacaba, en mayo del 2006, que un grupo de investigadores extremeños había demostrado los beneficios del consumo de esta carne, la cual reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

2. Aporte de proteínas

La carne de cerdo ibérico posee un elevado valor proteico y no es alta en grasa (solamente nueve gramos por cada cien). Gracias a este aporte, se considera como un alimento perfecto para el desarrollo en la etapa infantil.

3. Una salud de hierro

Este tipo de carne es una fuente importante de potasio y aporta gran número de vitaminas: tiamina, vitamina B6, vitamina B12, niacina y riboflavina. Todas son necesarias para la salud correcta de los tejidos que componen tu cuerpo. Por otro lado, también destaca por su alto contenido en minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc) que te ayudan a mantener el biorritmo corporal.

Beneficios del solomillo de cerdo ibérico

El solomillo de cerdo contiene 22,30 gramos de proteínas, 7,60 gramos de grasa por cada 100 gramos, no contiene carbohidratos y aporta 158 calorías a la dieta.

También es muy recomendable si quieres desarrollar tu musculatura. Como te hemos indicado anteriormente, es muy beneficiosa durante la etapa de la infancia, aunque también en la adolescencia y el embarazo.

El contenido en vitamina B1 te ayudará a superar el estrés y la depresión. Este tipo de carne es ideal para periodos de lactancia y tras la convalecencia si se ha sufrido una operación.

Por otro lado, su alto contenido de vitamina B3 hace que este alimento también ayude al sistema circulatorio y reduzca el colesterol. Por su alto contenido en esta vitamina, es muy adecuada para combatir enfermedades como la artritis o los acúfenos (zumbidos o silbidos en los oídos).

Solomillo de cerdo ibérico fresco

Esta carne tan apreciada en nuestro país es, sin lugar a dudas, una de las más demandadas. Su sabor suave y textura gusta a todo el mundo. Estamos ante una carne magra que también resulta muy beneficiosa si estás pensando en hacer algún tipo de dieta.

Esta pieza se encuentra en lacavidad abdominal del cerdo y tan solo se obtienen dos piezas del animal. Puedes cocinarla en piezas enteras al horno con salsas o guarniciones o cortar en medallones para hacer a la plancha o en guisos.

El solomillo debe dejarse enfriar a la temperatura adecuada. Se puede envasar al vacío y tener un producto refrigerado con 15 días de caducidad o congelarlo a una temperatura de -18 ºC con un año de caducidad.

Nuestra marca Encina don Alberto cuenta con una serie de productos ibéricos de primera calidad:

Receta con solomillo de cerdo ibérico

A continuación, te ofrecemos una receta muy fácil de elaborar para degustar un sabroso solomillo de cerdo ibérico.

Solomillo ibérico a la mostaza Thermomix

Estos son los ingredientes que hay que añadir:

  • 180 gramos de cebolla partida en cuartos.
  • 40 gramos de aceite de oliva.
  • 10 gramos de maicena.
  • 50 gramos de vino blanco.
  • 1/2 pastilla de caldo de carne.
  • 130 gramos de agua.
  • Una cucharada de mostaza vieja.
  • 800 gramos de tacos de solomillo de cerdo ibérico.
  • Un chorro de aceite de oliva para saltear el solomillo.
  • Sal.
  • Pimienta.

Pasos a seguir:

  1. Colocamos en un vaso la cebolla y el aceite y luego lo trituramos. Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en el vaso y se programa a baja temperatura.
  2. Se añade la maicena, vino blanco, una pastilla de carne y el agua. Se programa durante 10 minutos.
  3. Se incorpora la mostaza y se tritura durante un minuto.
  4. Se salpimientan los tacos de solomillo. Se calientan con un poco de aceite de oliva en una sartén, se añade la salsa y dejamos que hierva.
  5. Finalmente, se retira del fuego y se sirve.

Si quieres conocer más recetas con solomillo ibérico, aquí te dejamos estas:

La presentación de este plato depende del gusto de cada uno y del número de comensales. Como te hemos explicado, nada mejor que disfrutar de las propiedades del solomillo de cerdo ibérico en alguna de las muchas recetas de nuestra cocina y gastronomía española.

Comentarios

  • septiembre 4, 2020

    Isabel perez

    La he realizado esta receta y la recomiendo al 100

    reply

Post a Comment