+10.000 Clientes satisfechos

Suscríbete a

Club Encina Don Alberto

para Ofertas y Eventos

Cada trimestre le mandaremos un email informándole de las promociones, ofertas y eventos organizados para los asociados.

    Nombre:

    Email:

    País:

    Frutas que combinan con el jamón ibérico

    Frutas que combinan con el jamón ibérico

    El jamón de bellota es un auténtico manjar para los paladares y un alimento que resulta muy beneficioso para nuestra salud por la enorme cantidad de propiedades que tiene. Aunque normalmente se come solo o con un trozo de pan, existen muchas otras posibilidades para disfrutarlo. Y la fruta es una de sus mejores aliadas. De hecho, hay una enorme variedad de frutas con las que mezclar los jamones ibéricos de bellota y conseguir unos platos con los que deleitarás a todos tus invitados.

    Recetas de jamón de bellota con frutas

    Cuando se piensa en una fruta para acompañar el jamón de Huelva, lo primero que nos viene a todos a la cabeza es una rodaja de melón. No en vano, la receta de melón con jamón es muy conocida y una de las más recurridas a la hora de decantarse por un primer plato nutritivo y original. Pero lo cierto, y aunque parezca imposible, hay otras frutas que combinan mucho mejor con el jamón que el propio melón, como por ejemplo, las peras tipo conferencia, las fresas, las uvas o la piña.

    Jamón con piña

    La piña, cuando se encuentra en su punto ideal de madurez, deja en la boca un sabor muy dulce a la par que un picor ácido de lo más agradable. Por este motivo, la mezcla ácida de esta fruta junto con el punto salado que otorga el jamón, se convierte en el combo perfecto.

    Una manera muy simple de saborear y de preparar estos dos alimentos es preparar un pincho de jamón ibérico y de piña. Para ello, solamente habrá que hacer unos pequeños triángulos con la fruta, envolverla con una loncha de jamón y colocar ambos ingredientes en un pincho. Cuando estén listas, se asan a fuego lento y antes de servir se echa por encima de las brochetas unas gotitas de miel. Sin duda, un delicioso entrante que va a encantar a todo el mundo.

    Jamón con fresas

    Otra de las frutas que forman una increíble combinación con el jamón es la fresa. Las notas ácidas de este fruto rojo son perfectas para unirse con el toque salado del jamón. Para probar esta explosiva mezcla puedes preparar una rica ensalada con una mezcla de diferentes lechugas troceadas y lavadas previamente y unos tomates cherry, bien enteros o bien cortados por la mitad.

    Así mismo, se necesitará un aguacate partido en trozos, un pepino pelado y cortado en rodajas, una cebolla morada y finamente picada y por supuesto, unas lonchas de jamón y unas fresas lavadas también y cortadas por la mitad. Únicamente quedará aliñar y ya estará listo este acompañamiento o entrante tan diferente y tan sabroso.

    Jamón con peras

    Las peras son una fruta muy dulce y con mucha agua que contrasta estupendamente con el puntito salado del jamón. Una forma de introducir ambos alimentos en una receta es, también, en una brocheta. Una elaboración rápida y sencilla que se puede preparar incluso con antelación y guardarla en el frigorífico.

    Únicamente se deben insertar los trozos de pera envueltos en jamón en un palo y freír estas brochetas en una sartén. Cuando estén listas se aliñan con una vinagreta que se puede elaborar con un poco de aceite de oliva, sal, unas hojas de cilantro y de menta fresca y un poco de zumo de lima. Si lo prefieres, puedes cambiar la pera por una pieza de mango. En cualquier caso, no va a existir nadie que se resista a esta receta ideal para una cena muy especial.

    Jamón y uvas

    Las uvas también se llevan fenomenal con el jamón ibérico. Su delicada textura y su sabor dulzón combinar con el toque sabroso del embutido formando una fusión increíble. Se trata de un entrante perfecto para cualquier momento que se puede degustar en una simple tapa de queso, jamón y uvas.

    Pero si lo prefieres puedes ser mucho más original y barnizar unas rebanadas de pan con un poco de mantequilla, añadir pimienta y sal y hornear durante cinco minutos. En un cuenco introduce un poco de queso de cabra, pimienta y perejil y mezcla. Con el resultado unta las rebanadas de pan y coloca encima unas lonchas de jamón.

    Agrega un par de uvas rojas y verdes en trozos pequeños, unas alcaparras y unas gotas de miel. Un plato de lo más original que no dejará a nadie indiferente por su estética y desde luego, por su sabor.

    Después de haber visto estas recetas increíbles y de lo más originales con jamones ibéricos de bellota, seguro que estás deseando prepararlas para tu próxima comida, ya sea con amigos o familiares, o tú solo. Por eso, en Encina Don Alberto te ofrecemos la mejor selección de jamones en nuestra tienda online. Entra y descubre todo lo que tenemos disponible para ofrecerte. ¡Te esperamos!

    Comentarios

    • febrero 14, 2023

      Ramón

      Me apunto las recetas, tengo especial interés en la del jamón con pera, tiene que estar buenísima.

      reply

    Post a Comment