+10.000 Clientes satisfechos

Suscríbete a

Club Encina Don Alberto

para Ofertas y Eventos

Cada trimestre le mandaremos un email informándole de las promociones, ofertas y eventos organizados para los asociados.

    Nombre:

    Email:

    País:

    embutidos segun el momento del dia

    Decide qué embutido comer según el momento del día

    Hay una gran variedad de embutidos entre los que podemos elegir, y esto puede hacer que no sepas bien cuáles escoger para cada receta o cada momento del día. Cada uno tiene características y propiedades nutricionales distintas, por lo que algunas piezas de embutido serán mejores para la hora del desayuno o la comida y serán algo más desaconsejables por la noche.

    Muchas veces escuchamos que los embutidos no son buenos para nosotros ni nuestra salud, especialmente si pretendemos hacer dieta. Sin embargo, siempre que se consuman productos de buena calidad, uno sea consciente de lo que está comiendo y se haga con moderación, no tiene por qué ser perjudicial para la salud.

    A continuación, te contamos cuáles son los mejores embutidos para cada momento del día. ¡No te lo pierdas!

    Los mejores para el desayuno

    El desayuno es la comida más importante del día, porque nos da energía y vitalidad para el resto de la jornada. Por este motivo, debemos asegurarnos de que aportemos a nuestro cuerpo todos los nutrientes, vitaminas, proteínas y carbohidratos que necesita. Lo ideal sería combinar piezas de fruta con una tostada con embutido, por ejemplo, jamón serrano o un jamón ibérico bajo en grasa.

    Sin embargo, algunos días también puedes optar por darte un capricho y desayunar un bocadillo pequeño de lomo de bellota, salchichón ibérico de bellota o chorizo ibérico de bellota, aunque conviene no abusar.

    A veces vamos con prisa por la mañana, apenas tenemos tiempo de preparar un desayuno y tomarlo calmadamente, por lo que el embutido puede convertirse en una opción ideal como fuente de proteínas, tanto por su comodidad como por su sabor delicioso.

    Embutidos que consumir en la comida

    Digamos que este es el momento en el que más margen tendríamos para consumir aquellos embutidos que son más altos en grasa, como el morcón, el chorizo, la morcilla y el salchichón, entre otras opciones. No es la primera comida del día, en la que debemos cuidar más el consumo de grasas, ni tampoco es la última que, como veremos más adelante, conviene que sea ligera y baja en grasas. Por tanto, se convierte en el momento ideal para poder disfrutar con mayor libertad de aquellos embutidos que más te gustan.

    Especialmente en fines de semana, cuando nos relajamos un poco más y nos permitimos ciertos caprichos, puede ser perfecto colocar una tabla de embutidos como entrante frío, o incluso caliente, en el caso de algunos productos, como el chorizo o la morcilla.

    La comida también es el momento ideal para hacer recetas con embutido que pueden ser algo más pesadas, como cocido, lentejas, arroz al horno, patatas a la riojana, chorizo al vino o incluso una buena barbacoa.

    Qué escoger para una merienda, un snack o un tentempié

    Sin duda alguna, los embutidos también son los grandes protagonistas de los snacks a media mañana o las meriendas, pues es algo sencillo de preparar, que tenemos a mano y que no nos supone mucho tiempo. ¿Cuántos bocadillos de embutido te has comido para merendar a lo largo de tu vida? ¡Seguro que muchos!

    También es un almuerzo o una merienda rápida que puedes preparar a tus hijos y que les encantará, sobre todo si varías el tipo de embutido y cada día comen algo distinto, aunque te recomendamos optar por jamón ibérico loncheado o un buen bocata de salchichón ibérico.

    Asimismo, también es importante recordar que los niños no deberían abusar de este tipo de alimentos procesados, por lo que es recomendable que solo les hagas estas meriendas de vez en cuando. Opta también por darles fruta, yogures, frutos secos, etc.

    Por otro lado, si planteas un aperitivo a media mañana con una cerveza y unas aceitunas, no hay duda de que apetece mucho una buena tapa de embutido. Date este gusto de vez en cuando y disfruta de un buen chorizo, un lomo, un morcón o un salchichón ibérico de excelente calidad. ¡Quedarás satisfecho!

    ¿Cuáles son los embutidos ideales por la noche?

    Lo ideal es que la última comida del día sea más ligera y baja en carbohidratos y grasas. De esta forma, no solo ayudarás a cuidar la línea, sino que también dormirás mucho mejor y conciliarás el sueño antes.

    Si decides cenar algo de embutido, te recomendamos prepararte una ensalada sencilla y ligera con trozos de jamón york, pavo o algún otro embutido ligero. Sin embargo, muchas personas también optan de vez en cuando por cenar algo de embutido con pan o directamente prepararse un bocadillo. Esta puede ser una buena elección si esa misma tarde has hecho un ejercicio físico intenso, pues recuperarás aminoácidos, proteínas y grasas que has consumido durante la sesión de deporte.

    De hecho, no pasará nada porque, de vez en cuando, escojas este tipo de cena consistente básicamente en embutidos de calidad, aunque no es tan saludable si es tu elección diaria. Mantener una dieta variada, sana y equilibrada es fundamental no solo para tu cuerpo, sino también para tu mente y tu bienestar general.

    Otra buena opción para evitar que tu cena solamente consista en embutido y pan es incluirlo de una forma más ligera y controlada. En realidad, hay muchas maneras de disfrutar del buen embutidomuchas recetas que puedes preparar, como un soufflé de chorizo o jamón ibérico;

    una ensalada caliente de verduras y salchichón; una cazuela de huevos rotos con jamón serrano o morcón; una tarta de queso y lomo ibérico; albóndigas de chorizo caseras; judías verdes con embutido; croquetas caseras de morcilla, chorizo o lomo; libritos de lomo con jamón y queso, etc.

    ¡Las opciones son innumerables!

    En definitiva, cualquier momento es bueno para disfrutar de un embutido de buena calidad, pero en ocasiones es mejor no abusar de este alimento o escoger uno que sea bajo en grasa.

    Recuerda que el consumo excesivo de cualquier producto puede ser perjudicial, pero siempre puedes recurrir a los mejores embutidos para satisfacer tus caprichos de vez en cuando, especialmente en fines de semana con amigos o familiares o algún día entre semana, sobre todo si preparas recetas deliciosas que contengan embutidos ibéricos de excelente calidad, como los que nosotros te ofrecemos en Encina don Alberto.

    Post a Comment