+10.000 Clientes satisfechos

Suscríbete a

Club Encina Don Alberto

para Ofertas y Eventos

Cada trimestre le mandaremos un email informándole de las promociones, ofertas y eventos organizados para los asociados.
Nombre:

Email:

País:

regalo gourmet navidad

Regala jamón ibérico en Navidad a los paladares más finos

La Navidad es una época en la que se suelen hacer muchos regalos de diversa tipología a personas distintas: amigos, familiares, pareja, compañeros de trabajo, etc. Precisamente por eso, es muy probable que te quedes sin ideas y que no sepas bien qué obsequiar llegado un punto.

En este artículo te traemos la opción perfecta para todas aquellas personas amantes de la gastronomía que se consideran unos verdaderos gourmetsregala un jamon iberico en Navidad.

¿Te interesa esta idea para hacer un regalo? Entonces, ¡sigue leyendo!

El mejor regalo de Navidad para buenos comensales: jamón ibérico

En realidad, el jamón ibérico es una posibilidad maravillosa en cualquier momento del año, ya que es muy agradecido y siempre se valorará positivamente. Por si acaso el simple hecho de regalarlo no te convence, te damos otros motivos por los que se erige como el mejor regalo de Navidad para buenos comensales.

1. Por sus beneficios para la salud

El jamón ibérico tiene propiedades nutricionales que benefician enormemente a la salud, por lo que es un regalo perfecto en este sentido. Por un lado, es fuente de vitaminas B1, B2, B3, B6 y D, además de tener una gran cantidad de minerales como el magnesio, el hierro, el zinc, el calcio o el fósforo, que ayudan a mejorar la capacidad de atención y comprensión. Por otro lado, es un alimento con alto contenido en polifenoles, una rica fuente de proteínas fácilmente asimilables y con bajo contenido de hidratos de carbono.

2. Es una tradición navideña

Si bien es cierto que durante todo el año se consume jamón ibérico en España, es especialmente durante las fiestas navideñas cuando se come más este manjar. En realidad, es prácticamente una tradición el comprar un jamón para disfrutarlo durante las Navidades. De hecho, es un regalo que acostumbra a hacerse en muchas casas. Sin duda, una opción que no fallará.

Te puede interesar conocer:

3. Un producto ideal para cualquier evento

Aquellos a los que regales un jamón no solo disfrutarán de tenerlo en casa y de degustarlo a diario, sino que también se verán aliviados de cara a las comidas y cenas de Navidad.

Es un alimento delicioso que suele estar en las mesas de las familias españolas durante estas fechas tan señaladas, así que las personas a las que se lo entregues estarán contentas de poder servir un jamón ibérico de calidad a sus comensales. Es perfecto como aperitivo, para incluir en un rico bocadillo o para un picoteo rápido.

4. ¡Disfruta tú también del obsequio!

Si regalas una pata de jamón a algún familiar con el que convivas o a tu pareja, eso quiere decir que también podrás aprovecharte de tu propio regalo y disfrutar de la excelente calidad del producto. Es, sin duda, una de las mejores opciones para aquellas familias de buenos comensales y gourmets exquisitos.

5. Es un regalo del que se puede disfrutar

En muchas ocasiones se opta por dar a nuestros amigos o familiares regalos materiales que, al final, terminan por no usar nunca; desde una bufanda a un elemento de cocina, pasando por decenas de posibilidades más.

¿Cuántas veces has regalado algo que no le ha gustado a la otra persona? Con un buen jamón ibérico te aseguras de que ese amigo o familiar va a disfrutar al 100 % de tu presente. Siempre, por supuesto, que esa persona pueda comer carne y que, además, le guste el jamón.

Opciones para regalar el jamón ibérico

Es un obsequio que no solo te da una opción a la hora de regalarlo, sino que tienes varias posibilidades dependiendo del presupuesto del que dispongas y de cuáles sean las preferencias de la persona a la que regalas.

Lo más habitual es apostar por una pata de jamón ibérico, ya sea de bellota o de pata negra, puesto que da la opción de degustarse durante bastante tiempo.

Por otro lado, también tienes la posibilidad de regalar jamón cortado en finas lonchas, una opción perfecta si solo lo quieres para acompañar a otro regalo más grande.

Asimismo, también puedes comprar jamón deshuesado, pelado, pulido y envasado al vacío, listo para cortar manualmente o con máquina.

La última opción que te proponemos, la más completa si lo que buscas es variedad, es que regales un lote de embutidos ibéricos de bellota. En él suele incluirse una paleta de jamón, salchichón, chorizo, sobrasada y otros productos adicionales, como quesos y vino.

En definitiva, un jamón ibérico de buena calidad puede ser la alternativa ideal para hacer un regalo a ese familiar o amigo que ama el buen comer. Seguro que apreciará los matices de un producto excelente.

Los motivos para regalar un jamón son muchos y, como has visto, tienes varias posibilidades a la hora de obsequiarlo, así que no tienes excusa. ¡Regala jamón ibérico en Navidad y corónate como el mejor invitado!

Post a Comment